Galego Castellano
adorno
  • Fundación
  • Semente
  • Presentación ...
  • Máis asociación ...
  • Presentacion
  • Máis presentación ...

QUIÉNES SOMOS

La Asociación Semente de Monforte nació a principios del año 2.014, a raíz del premio de la lotería de Reyes que el 6 de Enero dejo una lluvia de dinero en la ciudad. Varios agraciados, movidos por un afán solidario, pensaron en que debería existir una forma de revertir en la sociedad monfortina una parte de la suerte que recibieron.

Contactaron entonces con el alcalde Severino Rodríguez, la periodista Julia Otero y la expresidenta del Tribunal Constitucional, Mª Emilia Casas, y otras personas de la sociedad local, en ámbitos de la cultura, el empresariado o del deporte, como José Ramón Casanova, Jesús Ovidio Pérez Reñones, Manuel López Eiriz, etc.

El objectivo era doble: promover la solidaridad entre el pueblo monfortino y “sementar” iniciativas empresariales que diesen impulso al desarrollo económico de Monforte y su entorno. Para tales fines, los promotores de la idea pidieron la colaboración del resto de la ciudadanía, abriendo una cuenta solidaria y solicitando a los monfortinos cualquier ayuda que pudiesen aportar.

Paralelamente, se realizaron gestiones con empresas de Monforte y de otras partes del estado, y contactos con organismos como el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo. Con la colaboración de todos ellos, se organíza el I CONCURSO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES “SEMENTE DE MONFORTE”.
 
Una iniciativa por la solidaridad y el desarrollo económico de la comarca de
MONFORTE DE LEMOS